Una de las reformas más habituales en el hogar es la del suelo. Bastantes personas desean quitar el suelo antiguo y desgastado por una opción funcional y moderna, mas ignoran las clases de suelo para casa y de qué manera seleccionar el

Reformas Integrales Mallorca

Reformas Integrales Mallorca

más ideal conforme sus necesidades. Por este motivo, si has pensado en efectuar trabajos de reformas en viviendas en Mallorca debes conocer todos y cada uno de los detalles de los suelos existentes en el mercado.

Las clases de suelo para casa: cuáles son y de qué forma seleccionarlos.

Suelos cerámicos o porcelánicos.

Este suelo es el más popular actualmente, englobando las cerámicas y porcelánicos. Sus costos son variables. Ante de seleccionarlo, debemos tomar en consideración que la instalación puede llevar carios días. No obstante, la calidad va a ser mayor y cuentan con una enorme durabilidad. Asimismo existen cientos de opciones en cuanto a formas, diseños, colores y tonos. Desde grises, tonos claros o imitación madera, las posibilidades son enormes y es una parte esencial en cualquier reforma integral en Mallorca.

Suelos de piedra natural.

En este suelo se incluye el mármol, granito, pizarra o bien arenisca. Todos entran en la clasificación de suelos “de larga duración”, algo que es un importante beneficio si se tiene presente el costo elevado de la piedra. Es una inversión segura.

Si bien se pone en todos y cada habitación, se deben tomar una serie de cautelas. Existen materiales con un acabado antideslizante con lo que es una enorme opción para el suelo del baño y del resto de la casa.

Suelos de madera.

Es un material cálido y estético. Se instala por lo general de manera sencilla y es agradable al tacto o al caminar descalzos. Eso sí, su mantenimiento precisa de determinados cuidados de manera regular.

No se aconseja su instalación en cocinas y baños por la humedad o en viviendas cerca de la playa o en exteriores. Sin embargo, existen tratamientos anti humedad y protectores para poder instalarlo en la mayoría de la casa sin preocupaciones.

Tarima flotante.

Las tarimas flotantes son muy demandadas en los últimos tiempos. Son láminas unidas entre sí, imitando bien a la madera y piedra natural. Su material puede ser costoso, aunque la instalación es más asequible y fácil que otras alternativas comentadas.

El mantenimiento  esta clase de suelo es simple, pues estas láminas pueden sustituirse si se dañan. Además de esto, resisten a cambios de temperatura, presión y agentes externos. Eso sí, su acabado es menos natural y dura menos que la madera.

Suelo sintético o vinílicos.

Son simples de instalar y adecentar. Se pueden poner sobre cualquier superficie. Por otra parte, podemos localizar modelos muy ornamentales, los que se pueden poner, ahorrando tiempo en este sentido.
El inconveniente en estos suelos es que son poco resistentes en lugares con un mayor tránsito y condiciones como humedad, además de menos duraderos. Sin embargo, pueden aislar bien el frío o el calor.

Hormigón y microcemento.

Son enormemente resistentes y una alternativa más asequible que otros suelos. Se aplica sobre un piso ya instalado. Con este suelo no existe peligro de filtraciones. Es una opción a considerar especialmente en zonas de exterior y existen también opciones al reformar baños, con unos acabados muy bonitos.

Es posible poder lograr diferentes tonalidades con suelos de esta clase. Su instalación es compleja y requiere un pulido y trabajos para un resultado perfecto. A favor, debemos confesar que su mantenimiento y limpieza es sencillísimo.

Moquetas.

Son fáciles de instalar y una opción alternativa cálida. Las desventajas, la suciedad y el polvo. Es una opción poco frecuente al realizar reformas en Mallorca aunque demandada de vez en cuando por clientes extranjeros en algunas zonas de la casa como habitaciones.

¿Cómo elegimos el mejor suelo al reformar nuestra casa en Mallorca?

Si queremos instalar diferentes suelos para casa como los comentados, debemos contar con profesionales especializados y formados en la instalación de diferentes suelos y buscar una buena empresa de reformas en Mallorca. Al realizar una reforma integral de vivienda el suelo es un protagonista esencial. Si estás deseando cambiar el suelo o mejorar tu casa estaremos encantados de escuchar tu proyecto y ofrecer ideas y posibilidades o presupuesto sin compromiso. Contacta con nosotros.