Empresa de Reformas en Madrid ⭐ El equipo de arquitectura de De Reformas Madrid estará encantado de ayudarte para tener el espacio perfecto para trabajar desde casa. Contacta con nosotros.

La era del teletrabajo ha llegado para quedarse, es por esto que incrementa la necesidad de tener tu oficina en casa. Es indispensable contar con un espacio con las condiciones adecuadas para poder llevar acabo el trabajo desde la comodidad de tu hogar.

Entre las modificaciones o reformas en viviendas en Madrid para adaptar tu espacio para el teletrabajo, se debe considerar la entrada adecuada de luz natural, un área cómoda y resistente para la colocación de los equipos tecnológicos y poseer las condiciones estructurales para la electricidad y el buen uso del internet.

¿Cómo reformar tu vivienda en Madrid para tener oficina en casa?

Reformas de viviendas en Madrid oficina

Reformas de viviendas en Madrid oficina

El primer paso para tener una oficina en casa es establecer el área ideal que tenga las mejores condiciones para efectuar las mínimas obras o reformas para convertirla en una oficina o espacio de teletrabajo. El factor más importante, es la presencia de luz natural, ya que esta es una característica indispensable para un trabajo cómodo y sin cansar la vista en exceso. Ya al tener opciones de espacio, confirma la efectividad del área con la ayuda de una buena empresa de reformas integrales en Madrid y un equipo de arquitectura con experiencia en este tipo de diseños.

 ¿Cuál es el espacio ideal para tu oficina en casa?

Entre las mejores opciones para elaborar tu oficina, puedes hacer uso ese cuarto que se mantiene desocupado o se utiliza para guardar trastos. Esta habitación debe ser tu primera opción para tu oficina en casa. En el caso de no contar con una habitación de este tipo, pero tu vivienda sea dos pisos, es muy práctico reformar el área debajo de la escalera para tu espacio laboral. Este es un espacio por lo general desaprovechado y que puede reconvertirse. Las reformas en las escaleras son muy sencillas de realizar, debido a que muchas de estas poseen una estructura hueca en la parte inferior, siendo un espacio realmente útil si se utiliza de forma adecuada. Estas adaptaciones en las escaleras no suelen ocupar mayor espacio, es por ello que se mantienen entre las primeras opciones para tu oficina en casa. Por lo general no es recomendable utilizar el dormitorio como espacio para el teletrabajo, no es saludable compartir el área de trabajo con el de descanso, aunque puede ser la única opción si no contamos con otros espacios en la vivienda y debemos adaptarlo para compaginar trabajo y descanso.

¿Tienes un área espaciosa en tu hogar?

Es posible determinar un área espaciosa en tu hogar donde no se tengan una gran cantidad de pertenencias, este puede ser una de las esquinas del salón o el fondo del pasillo hacia las habitaciones, lo ideal es que puedas localizar ese espacio donde obtengas mayor comodidad para poder desarrollar el teletrabajo de forma eficiente. Después de haber ubicado el espacio, bastará con implementar las reformas de iluminación adecuada que necesita tu oficina en casa, instala el escritorio y el mobiliario necesario para la conexión del ordenador y el quipo telefónico, recordando que las dimensiones del equipo deben estar acordes a tu estatura. La pantalla debe estar al mismo nivel del rostro, en su defecto que permanezca a una altura mayor, de esta manera evitarás posibles lesiones de postura en la cervical.

 Diseños para conseguir una oficina en casa.

Reforma de Viviendas Madrid Oficina en Casa

Reforma de Viviendas Madrid Oficina en Casa

Uno de los beneficios de realizar tu oficina en casa es que la puedes elaborar a tu gusto y personalidad. Incorpora esa biblioteca que tanto deseas, reforma el suelo e instala una alfombra o simplemente incorpora el mobiliario que más se parezca a ti. El estar cómodo en tu área de trabajo se reflejará de forma positiva en tu desempeño. Adaptar tu espacio para el teletrabajo influirá en el pensamiento de no estar trabajando sino en realizar actividades económicas que te ocasionan un placer o disfruta mientras tienes un crecimiento profesional y económico.

La decoración en tu oficina es primordial, se recomienda que esta tenga detalles naturales sobre todo si no posees una ventana que aporte luz natural, incorpora una pequeña área vertical donde colocar plantas y demás objetos que trasmitas serenidad.

 Oficina plegable, una opción si contamos con poco espacio o poca posibilidad de reforma en nuestra vivienda.

Este es un diseño ideal para aquellos que no cuentan con un espacio determinado para realizar el teletrabajo. Esta puede estar ubicada en cualquier área de la casa, lo más habitual es que se encuentre en la sala de estar y se utilice un equipo portátil. Además no necesitaremos realizar una gran reforma de nuestra vivienda en Madrid para adaptarla al teletrabajo. Para aplicar este diseño, sólo es necesario aplicar ligeras reformas a la altura adecuada de la pared, esta podrá declinarse para que funcione como un escritorio y poder funcionar como una práctica y cómoda oficina.

Este tipo de diseño para oficinas en casa, son recomendables para aquellas personas que no durarán largos periodos de tiempo trabajando desde casa.

 ¿Tienes un ático o terraza amplia?

reforma vivienda en Madrid oficina

reforma vivienda en Madrid oficina

Un espacio como este puede ser muy útil para elaborar tu oficina en casa, a pesar de que estas no suelen tener una iluminación natural efectiva, estas se pueden reformar para que tengan una iluminación blanca lo suficientemente buena para no desgastar la visión durante el trabajo. Estas áreas del hogar son muy espaciosas, es decir que podrás incorporar los elementos que desees, desde diversidad de mueblería hasta estantería vertical que combine con el tipo de escritorio que utilizarás.

El ático es uno de los sitios preferidos de los jóvenes para reformar e instalar tu oficina, no sólo porque podrás tener privacidad, sino que será como una segunda habitación que diseñarás y decorarás según tu personalidad o actividad laboral.

 Oficina en la habitación

No es recomendable instalar tu oficina en el área donde descansas, sin embargo, si la habitación es suficientemente amplia o no contamos con otro espacio puede funcionar una reforma o adaptación de una de las esquinas del cuarto, de manera que esta se encuentre con una separación determinada de la cama. En tu habitación, ya podrás contar con un espacio propio donde no serás molestado, en el caso de no tener suficiente iluminación asegúrate de instalar lámparas colgantes para ahorrar espacio, en su defecto adquirir una lámpara de escritorio, evita que tu espacio se encuentre cerca de la entrada de la habitación o directamente debajo de la ventana.

Adaptación de espacios y teletrabajo, una pequeña reforma con muchas posibilidades.

Desde la llegada de la pandemia han sido muchos los trabajos que hemos realizando asesorando y buscando las mejores posibilidades para trabajar cómodamente desde casa. El equipo de arquitectura y diseño de De Reformas Madrid estará encantado de ayudarte y aportar en la búsqueda del espacio perfecto para trabajar desde casa. Contacta con nosotros. De Reformas Madrid | Empresa de Reformas en Madrid.