Cuando te planteas la reforma de un baño pequeño siempre debes tener en cuenta que tienes que aprovechar todos los metros cuadrados para ampliar el espacio. Para ello debes considerar algunos factores como la iluminación, la distribución o el color de las paredes y del suelo. Cada elemento puede ayudarte a conseguir una sensación de mayor amplitud en el cuarto de  baño tras su reforma.

Reforma Baños

Reforma Baños

Si quieres que tu baño sea cómodo, seguro y que gane más capacidad de lo que realmente tiene debes conocer realmente las dimensiones y las necesidades que requiere, para que la renovación sea un éxito y tengas lo que realmente necesitas.

Claves para la reforma de un baño.

Lo ideal en las reformas de baños pequeños es saber aprovechar muy bien el espacio que se tenga. Los elementos que se coloquen en no deben ser muy grandes, ya que restarán espacio al lugar y lo harán incomodo de usar.

Para hacer una buena reforma de baños, puedes tener en cuenta las siguientes ideas para reformar un baño pequeño:

Detallar los inconvenientes de los baños pequeños.

Antes de empezar la reforma de un baño se deben identificar los problemas que se tengan en el cuarto de baño, por ejemplo, si el sanitario tiene un tamaño demasiado grande para el espacio, o si existe una situación errónea como que el inodoro este pegado a la puerta. En esos casos, hay que diseñar una nueva distribución y buscar sanitarios y mobiliario que tengan un tamaño adecuado.

Si existen elementos que no usas, como un bidé. Podrías aprovechar ese espacio para colocar algún mueble para almacenaje. Cuando el espacio es pequeño y rectangular, la distribución que más se recomienda es ubicar los sanitarios en hilera, con la ducha o la bañera al fondo y evitar colocar las piezas enfrentadas.

Emplear tonos claros o suaves.

Los colores claros aumentan la iluminación y la sensación de un espacio más amplio. En la decoración de un baño pequeño, deben evitarse los colores fuertes y oscuros porque disminuyen el espacio visualmente.

El color que más se emplea en estos casos es el blanco, porque es el indicado para lograr ese efecto de amplitud. Los colores pasteles son también una buena alternativa. Es recomendable usar azulejos blancos en el suelo y en las paredes.

Cambio de bañera por ducha.

Bañera por Ducha.

Bañera por Ducha.

Cambiar la bañera por una ducha es una de las reformas de baño más solicitadas. Es una solución muy buena porque se consigue amplitud en el nivel del suelo.

Es una obra rápida y sencilla con la que se puede mejorar el acceso, especialmente para las personas mayores. Puedes elegir entre los distintos tipos de duchas que existen en el mercado, aunque en este momento son tendencia las mamparas sin perfiles.

Instalar puertas correderas para ganar espacio.

Las puestas correderas permiten ganar movilidad y mayor espacio dentro de cualquier espacio pequeño y el baño no es la excepción. No requieren de mucha superficie para abrir y cerrar. Esto es sinónimo de un ahorro de espacio que puede ser aprovechado para incorporar otros elementos necesarios.

Si los sanitarios y el mobiliario están enfrentados, es conveniente instalar la puerta corredera en el centro. Para esto, debe abrirse el tabique para empotrar el armazón metálico por el que se deslizará la puerta. Otra alternativa a considerar es la construcción de un doble tabique. En De Reformas | Empresa de reformas integrales en Valencia, Mallorca y Madrid analizaremos cada caso para aportar la mejor solución en cada reforma de baño.

Hay que tener en cuenta la iluminación.

Debes aprovechar la luz natural lo máximo que sea posible. Evita colocar cortinas en las ventanas para que la luz natural pueda ingresar e iluminar el espacio. En caso de que no tengas ventanas entonces puedes utilizar iluminación de bajo consumo o luces LED para darle luminosidad al baño.

Una muy buena idea es instalar varios puntos de luz en el baño para que se vea más grande y para que tenga mayor brillo. Unos pequeños bombillos en el espejo o un tragaluz pueden ayudar para que tu baño se sienta más espacioso y tenga una mejor iluminación.

Paredes y pavimentos.

Empresa Reformas Aseo

Empresa Reformas Aseo

Otra solución para darle amplitud visual al espacio, es elegir azulejos con un formato más grande, esto provoca que haya menos juntas y se consigue que el lugar parezco más amplio. Es una de las razones por la cual el microcemento está muy de moda en los baños.

Mezcla de texturas.

Las texturas brindan color a los textiles y complementos. Para conseguir algo de contraste con los revestimientos puedes colocar azulejos con relieve, cerámicas de color o solo jugar con los colores. Lograrás una sensación distinta y dinámica.

Reformar un baño que utilizan dos personas.

Cuando dos personas usan el baño y además es pequeño, la organización y la ubicación de los elementos es clave para lograr un espacio armonioso. Si la ubicación de los elementos del baño no funciona debe derribarse completamente y hacer cambios en los revestimientos.

Conserva el orden.

Debes tener en cuenta que un baño colmado de accesorios y otros complementos se verá mucho más pequeño. Tienes que mantener el orden de tus cosas y en cualquier caso, usar envases o cestas para ubicar tus productos de baño.

También puedes instalar colgadores detrás de la puerta o encima del inodoro para colgar toallas u otros elementos de aseo. Recuerda que la organización de tu espacio y manteniendo el orden, puedes tener un espacio adecuado para el uso diario.

Sanitarios suspendidos.

Reformas Aseos

Reformas Aseos

Si los sanitarios se encuentran despejados del suelo, el baño obtendrá una mayor sensación de amplitud. Los inodoros suspendidos que tienen una cisterna oculta son especiales para baños pequeños. Entre sus ventajas destacan que tienen un diseño más ligero, más elegante y son fáciles de limpiar. Su instalación es posible si se van a realizar obras en el aseo.

Mobiliario ajustado al espacio.

Una forma eficaz de hacer el espacio más ligero visualmente en los baños pequeños es escoger un mobiliario ligero, como los estantes abiertos.

Los muebles a medida son una excelente solución para aprovechar hasta el más mínimo milímetro, y así tener un espacio de almacenaje extra en cualquier rincón. Otra genial solución para los baños pequeños, es la instalación de muebles suspendidos.

Reformas de Baños.

Si deseas realizar reformas de baños estaremos encantados de aportar ideas y posibilidades en cuanto a materiales, distribución y todo lo que necesites. Pídenos presupuesto para reformar en baño sin ningún compromiso.

De Reformas .net | Empresa de reformas integrales en Mallorca, Valencia y Madrid.