El aislamiento térmico para una vivienda es uno de los aspectos más importantes durante una reforma, ya que esto es sinónimo de confort y seguridad. El aislamiento térmico está íntimamente ligado con el aislamiento acústico ya que básicamente se consigue el mismo objetivo.

Una gran parte de los inmuebles en el país no cuentan con un aislamiento térmico adecuado, lo que causa una gran pérdida de energía. De ahí la importancia de incluir en las reformas integrales en Mallorca estos aspectos como prioritarios.

Aprovechar la reforma integral para mejorar el aislamiento térmico.

Empresa de reformas en Mallorca.

Empresa de reformas en Mallorca.

En una reforma de vivienda en Mallorca es importante tener en cuenta lo relacionado con el aislamiento térmico, que es lo que va a hacer de tu hogar un sitio más confortable. El aislamiento, no sólo funcionará como bloqueo para el calor y el frío, también es determinante para evitar los ruidos molestos del exterior, y a su vez se logra un rendimiento energético considerable.

Entre los trabajos de aislamiento térmico que se recomiendan hacer durante la reforma integral de una vivienda en Mallorca tenemos:

Aislamiento térmico inyectado.

Este tipo de aislamiento térmico se lleva a cabo haciendo algunos huecos en la pared, sea en el interior o el exterior, a través de los cuales se coloca por una manguera una sustancia de aislamiento térmico.

Como ventaja tenemos que no necesita una mayor obra, sin embargo, debido a que el material aislante si inyecta por unos hoyos no hay garantía de que éste se reparta de manera uniforme. En cualquier caso mejorará enormemente el aislamiento de cualquier estancia donde se aplique. Cuando se usa este método se utilizaran posteriormente cámaras que reflejen la temperatura de los objetos, donde se podrá comprobar si existen algunas zonas a las que no llegó el aislante para aplicar una segunda capa.

Aislamiento térmico exterior.

Este sistema de aislamiento es usual en edificios y casas unifamiliares. Se realiza en el exterior de la vivienda o edificio por lo que probablemente afecte su aspecto original. Se trata de colocar paneles aislantes que se cubrirán finalmente con otro tipo de acabados.

Una de las ventajas es que no requiere mucho trabajo y que con la colocación de los paneles en toda la superficie exterior de la vivienda se elimina la mayoría de los puentes términos existentes. Este es uno de los procedimientos a valorar cuando realizamos reformas integrales en Mallorca en casas unifamiliares o chalets.

Aislamiento térmico en techo y suelos.

Es importante también obtener cierto nivel de aislamiento térmico para techo y el suelo para mejorar la eficiencia energética Cuando en la reforma se incluyen ampliaciones o construcción de nuevos espacios, es necesario incorporar en estas zonas aislamiento en techo y suelos de tal forma que la energía no se escape por estos puntos.

Aislamiento térmico con trasdosados directos.

Otra opción de aislamiento térmico lo tenemos en los trasdosados, el cual consiste en colocar en las paredes interiores un panel aislante que generalmente sirve también como acabado.

En este tipo de aislamiento térmico se utilizan materiales que ya son aislantes per se y que no necesiten un recubrimiento agregado. En este caso se recomiendan las fibras de madera o los paneles de corcho. Son superficies que se pueden cubrir con cualquier tipo de acabado o dejarlos tal cual. El trasdosado directo, tal vez no tenga la misma efectividad que otros sistemas, pero es una opción mucho más sencilla y económica.

Aislamiento térmico en ventanas.

Las ventanas son un factor importante al momento de mantener la temperatura dentro de la casa. Cuando la vivienda cuenta con ventanas antiguas probablemente no se puede hacer uso eficiente de la energía, por lo que es conveniente cambiarlas, para la cual es importante tomar en consideración aspectos como los materiales, el modelo, entre otros.

Reforzar el aislamiento térmico en una reforma integral en Mallorca . Ventajas.

  • Empresa de reformas integrales en Mallorca.

    Empresa de reformas integrales en Mallorca.

    Mejora la calidad de vida: No se puede llamar hogar a un sitio donde no se pueda sentir el calor confortable en el invierno y la frescura en verano. Mantener un buen aislamiento térmico no deja que el calor del interior se escape y que el calor ingrese al interior, haciendo la vivienda más confortable.

  • Menor mantenimiento: Al haber menos condensación por ejemplo, se garantiza mayor durabilidad de las condiciones de la vivienda con un mínimo mantenimiento.
  • Sostenibilidad y eficiencia: Cuando una casa tiene un buen sistema de aislamiento, se disminuye el efecto invernadero, lo que contribuye a luchar contra el calentamiento del planeta.
  • Ahorro de energía: Los efectos se verán en los recibos de la electricidad, el aislamiento eficiente puede reducir el consumo eléctrico por lo que pagarás menos en este servicio.
  • Más atractivo para vender o alquilar: En estos momentos muchas personas buscan opciones para comprar o alquilar una vivienda que cumpla con ciertas normas de eficiencia energéticas, por lo que el aislamiento térmico le dará un valor agregado.

Aislamiento acústico y aislamiento térmico al reformar una vivienda en Mallorca .

Cuando se ejecuta un aislamiento térmico en una vivienda también se mejora el aislamiento acústico. Los materiales que se usan para bloquear el frio y el calor, también funcionan como aislantes del sonido.

Algunos materiales como las fibras de algodón, el corcho o la lana mineral, tienen ciertas características como la porosidad, la cual absorbe los ruidos, en el caso de las celdas abiertas impiden el paso del calor.

Coste estimado para el aislamiento térmico.

Las reformas en Mallorca para la mejora del aislamiento térmico tienen un coste promedio que van desde los 5.000 a los 15.000 en una vivienda de unos 100 metros cuadrados. Estos precios varían dependiendo de muchos factores entre los cuales se encuentran:

  • Lugar de la vivienda que se va a aislar.
  • Cantidad de superficie a aislar.
  • Método de aislamiento.
  • Técnica utilizada (interior o exterior).

Además del método y  los materiales, en un trabajo de aislamiento es importante contar con profesionales debidamente experimentados que puedan ejecutar la obra de la forma correcta. Es imprescindible que antes de realizar este tipo de obras se busque una asesoría técnica que te permita escoger el aislamiento más conveniente para la casa.

En De Reformas Mallorca | Empresa de reformas integrales en Mallorca contamos con un equipo de arquitectura que te ayudará a decidir las mejores opciones de aislamiento térmico en función de tu vivienda o inmueble. Llámanos, estaremos encantados de ayudarte.